jueves, 8 de julio de 2010

Empanadas libanesas (Sfiha)

Estas empanadas normalmente se hacen con carne de cordero picada, pero también puede emplearse carne de vaca.

La masa es ligeramente migosa y para hacerla se emplea levadura de panadería (prensada). Naturalmente se pueden usar las tapas de empanadas que venden en el mercado, porque lo sabroso y especial de las sfihas es el relleno.

Relleno:
1/2 k de carne picada
1/2 k de cebolla finamente picada
3 limones
2 cucharaditas de TOQUE ESPECIAL MOROCCO
Mezclar todos los ingredientes y dejarlos descansar mientras se prepara la masa. Si la carne suelta mucha agua, colarla.

Masa:
1 k de harina
50 g de levadura prensada
1/2 vaso de aceite
Sal
Una pizca de azúcar

Diluir la levadura en dos tazas de agua tibia y añadir poco a poco la harina formando una masa suave. Si quedara excesivamente blanda y pegajosa, agregar más harina; si quedara muy seca, añadir agua.
Cuando el bollo haya tomado forma y no se pegue a los dedos, dividirla en bolitas del tamaño de una mandarina; taparlas con un paño limpio y dejarlas subir hasta duplicar más o menos su tamaño.
Al cabo de media hora, amasarlas con las manos y dejarlas descansar diez minutos más. Pasado este tiempo, estirarlas y poner en el centro de cada una de ellas un poco de relleno, aplastándolo con la cuchara.
Doblar los bordes del disco hacia adentro de modo que las empanadas queden triangulares, con el centro del relleno visible. Ponerlas sobre una placa enharinada y al horno hasta que se doren.

No hay comentarios: